¿Qué no se debe en los momentos previos a la entrevista laboral?

Vota este trabajo

Lo más probable es que antes de que la persona te llame para la entrevista deberás de esperar algunos minutos. Esto será clave, ya que muchas veces esta espera forma parte de la entrevista de empleo.

Qué no debes hacer antes de la entrevista de trabajo

A diferencia de lo que las personas creen, que la entrevista de trabajo comenzará cuando el reclutador te llame, estás errado, ya que la entrevista en realidad comienza desde el momento que ingresas a la oficina, comercio, etc. Es por eso que los minutos que tu tengas que estar esperando forman parte también de la entrevista, ya que en ese momento puede ser determinante para detectar que tan profesional eres o que tipo de persona.

Momento de la entrevista

Son distintos trucos que utilizan los reclutadores, estos trucos están pensador para ver los comportamientos o las respuestas que dan cada uno de los candidatos al puesto de trabajo disponible. Por lo general el tiempo de espera antes de que comience la entrevista es de unos 5 minutos, esto se debe a que no te dan tiempo de poderte organizar antes de que el reclutador te llame para esa ansiada entrevista.

Otros de los trucos es que ellos suelen realizar citas de varias personas al mismo tiempo, esto es para poder observar la reacción de cada uno, esto es con el fin de poder examinar la paciencia de cada uno así como también la cara de frustración. Entre los participantes puede haber algún aspirante que no sea tal y sino que sea un infiltrado de la empresa.

Qué no debes de realizar antes de la entrevista laboral

Cuando llegues a la sala de espera deberás de saludar educadamente y posteriormente tomar asiento. Durante todo el momento que estés esperando trata de sonreir, nunca debes de reflejar tu impaciencia ni lo nervioso que estes.

Como no sabes cual será el momento exacto en el cual te van a llamar, es muy importante que no comiences sacar nada de la mochila o del bolso. El móvil lo debes de dejar donde se encuentra así como también los reproductores de música. Si lo sacas, te puede jugar en contra por que le reclutador no sabe lo que estás haciendo con el.

Tampoco debes de ponerte ni a leer la carta de presentación tuya ni lo que es el curículum vitae. En estos momentos previos a la entrevista, lo mejor es que tomes alguna revista interesante que allí se encuentre o algún folleto de la empresa para poder empaparte quienes son.

De esta manera estarás mostrando a la empresa de que estas preparado y a la vez sumamente calmado. Si hay revistas que no tengan anda que ver con el área ni las tomes, y si tienes revistas de chismes no se te ocurra sacarlas.

Si eres una persona que necesita en ese momento de espera beber agua o ir al servicio, puedes pedirlo a la secretaria de forma amable, pero nunca te ausentes para tomar café, fumar o hablar por teléfono.

Debes de tratar de hacer el menor ruido posible por que lo más probable que cerca de ti haya algún profesional que quiera trabajar o la secretaria, en pocas palabras no debes de llamar la atención.

No debes de comenzar ninguna charla con ningún candidato sentado al lado tuyo, y esto se debe a que no sabes quien es esa persona.

Enjoyed this post? Share it!