10 Consejos para una entrevista exitosa de trabajo

10 Consejos para una entrevista exitosa de trabajo
4 (80%) 1 vote

Para poder desarrollarse cada uno en el ámbito laboral, existen diversas opciones de empleo en tu propia ciudad. Pero lo ideal de encontrar un buen empleo, es que este permita realizar las tareas y /o actividades que más te gustan. Como puedo conseguir el empleo de mis sueños, es bien fácil impresiona en la entrevista de empleo.

Para poder encontrar el mejor trabajo y que este vaya acorde a tu personalidad, debes de prestar sumamente atención a los conocimientos que tu tengas, así como a las habilidades. Primero tienes que hacer una autoevalución sobre tus contras y las cosas a favor que tienes, antes de comenzar a buscar un empleo.

Cuando ya tengas la entrevista de trabajo en ese empleo que crees que es el indicado, debes de tratar de destacarte del resto por lo que debes de demostrarse a los reclutadores. Para los profesionales que se presentan a la prueba no es nada fácil la elección, por lo que se debe de demostrar que son capaces para poder cubrir la vacante solicitada.

Pero por suerte es que existen algunos consejos que podemos indicar para poder conseguir el trabajo que has esperado siempre.

10 consejos para poder tener una entrevista de trabajo con éxito

Debes de preparate

Antes de que puedas tener la entrevista de trabajo debes de buscar información sobre la empresa y de que se trata el puesto vacante. Pregunta en Internet, pregunta a tus familiares y amigos, pregunta a tu círculo de profesionales, en pocas palabras investiga todo lo que puedas sobre la empresa.

No te retrases, llega temprano

Para poder dar una imagen profesional debes de llegar en hora a la entrevista. Siempre se recomienda de poder llegar con al menos 15 minutos antes de la hora pactada de la entrevista, pero no mucho antes ya que también se puede considerar informalidad y esto le puede caer mal a aquellos que te van a tomar la entrevista de trabajo.

La vestimenta es sumamente importante

No todas las empresas en las cuales tendrás una entrevista laboral son iguales, por lo que cada una de ellas tendrá su exigencia en cuanto a la formalidad. Debes de vestirte de acuerdo a la empresa, al cargo que te estas postulando y a la ocasión. Si te vistes de traje para una empresa que sea relajada, por el contrario de lo que parezca puede ser contraproducente.

Siempre demuestra entusiasmo

Debes de pensar que aquella persona que te está contratando debe de sentir que realmente te estimula y te interesa por demás el trabajo. Debes de responder todas las preguntas con educación y ser sumamente honesto.

 

Siempre responde las preguntas sin mentir

Siempre las personas que reclutan buscan personas que sean de confianza para que puedan trabajar en la empresa, por lo que si por mínimo que sea detectan alguien que esté mintiendo, quedarás descartado automáticamente. Debes de responder todas las preguntas que se te planteen con honestidad.

Mantén siempre un diálogo fluido

Debes de poder aprender a escuchar las preguntas que te haga el entrevistador, debes de ser sumamente preciso en las respuestas, siempre trata de remarcar las fortalezas que tengas. Debes además hacer preguntas que sean interesantes sobre algo de la empresa.

Debes de cuidar el lenguaje del cuerpo

Por nosotros habla si o si el lenguaje corporal, este tipo de lenguajes suele transmitir más que lo que podemos transmitir muchas veces con palabras. Por lo que debes de cuidar para no dar una imagen errada de ti. Debes de estar erguido en la entrevista y tratar de realizar movimientos que demuestren que estás nervioso ya sea con los pies o con las manos, trata de sonreir a la persona que está delante de ti pero no demasiado.

Has preguntas que sean oportunas para la ocasión

Para poder demostrar interés en la entrevista, realiza preguntas oportunas. Es mucho mejor, si antes de la entrevista ya has pensado algunas preguntas sobre el cargo que vas a ocupar y sobre la empresa en si. Si realizas preguntas importantes en esta etapa de la entrevista puede marcar realmente la diferencia con otros que se estén postulando.

El lenguaje se utilizará correctamente

Debe de ser formal el lenguaje que utilizaremos, pero para no marcar una distancia muy grande con quien te estén entrevistando este lenguaje no deberá de ser tan formal.

Agradeciendo la oportunidad que te hayan citado

Si bien no importa como te ha ido en la entrevista, es muy e importante que le hayas agradecido al entrevistado por haberte dado esa oportunidad, esto es para generar buena impresión de ti.

Enjoyed this post? Share it!