10 claves para conseguir un excelente trabajo en 2018

10 claves para conseguir un excelente trabajo en 2018
3 (60%) 1 vote

Mientras mejora el mercado laboral en todo el mundo, para ganar competitividad los empleadores comienzan a idear nuevas búsquedas de aquellos postulantes. En este artículo explicaré 10 consejos para que puedas conseguir un buen empleo en el 2018.

Si dentro de los propósitos que tienes en mente para este año 2018 es el de encontrar un trabajo mejor o de conseguir un empleo, en este 2018 te podremos decir que tienes una oportunidad para poder alcanzar las metas que te has propuesto.

Durante el primer semestre del año 2017, fueron optimistas los empleadores para poder cubir las vacantes con nuevos candidatos. Pero a medida que el mercado laboral va mejorando, los empleadores tienen que comenzar a idear nuevas estrategías para poder ganar de alguna manera a la competitividad y quedarse así con los mejores postulantes.

Buscando el empleo de nuestros sueños

Para poder ayudarte a encotrar el empleo de tus sueños en el 2018, buscotrabajosya comparte 10 consejos para poder mejorar tu búsqueda laboral.

10 Tips para conseguir un empleo

Debes mejorar las habilidades para persuadir

Trabajes en ventas o no, cada uno de los que se están postulando deben de contar con estas habilidades. Si mejoras esta área serás de esta manera capaz de poder esribir cartas de presentación sumamente mejoradas, durante la entravista de trabajo te podrás desempeñar con mayor contundencia y además persuadiendo podrás negociar un salario aún mayor.

Si tienes algo que te apasione debes unirte a un club

Si bien debes de enfocarte en el desarrollo personal de tu persona, las pasiones que tu tienes también las debes de alimentar. Podrás descubrir oportunidades laborales en todas las cosas que más te gustan, y esto se debe gracias a los clubes.

Las referencias laborales las debes de tener cerca

Mientras buscas empleo, debes de tener de cerca las referencias laborales. Debes de contar con un tiempo para poder ir a tomar un café con ellos o para realizar algunas llamadas. De esta manera podrás ir actualizando tu información con ellos sobre las pretenciones laborales actuales que tienes, y además les planteas el como poder alcanzar tus metas en este 2018.

Tu curriculum vitae no debe de ser desestimado

Para poder diseñar un curriculum vitae que sea llamativo debes de leer manuales de orientación vocacional. Para todas aquellas industrias que buscan creatividad esto es sumamente útil, pero aunque parezca aburrido, también debes de crear un perfil tradicional, destacando tus habilidades y los logros que has obtenido, por que no tendrás que agregar colores para distraer tu curriculum.

Las tarjetas de presentación las debes de renovar

Si durante dos años o más has siempre utilizado las mismas tarjetas de presentación es el momento de que comiences un cambio. Debes de crear una nueva tarjeta de presentación que refleje tu estilo y personalidad.

Las fotografías profesionales las debes de actualizar

Debes de despedirte de ese perfil recién egresado de la universidad y comienza el cambio. Necesitas buena iluminación, por lo que no es necesario un fotógrafo profesional para esto, una cámar digital o un teléfono inteligente.

Tu portafolio deberá estar reorganizado

Durante un año sabemos que pasan muchas cosas. Debes de comenzar a realizar el inventario del año 2017 y comenzar a dar prioridad a este. Cuando tengas entrevistas laborales podrás mencionar a estos.

Una lista de lectura: La debes de crear

Debes de escoger un libro sobre: desarrollo, orientación vocacional o simplemente de liderazgo, estos libros siempre te ayudan a que puedas mejorar las habilidades como profesional que tu eres.

Para promocionarte en Internet basta con que puedas elegir las plabras claves acordes

Estas palabras claves serán el pilar básico para que te puedas destacar y diferenciar en Internet ante los empleadores, gerentes o reclutadores. Lo primero que debes de hacer es actualizar tu portafolio web, en un sitio profesional o Linkedin, posteriormente debes de asegurarte que aquellas palabras que has escogido serán las que describan todas tus habilidades y te hagan destacar de otros postulantes.

Sobre tu profesión deberás escribir contenidos

La creación de blogs o de varios artículos, puede ser una de las metas que te puedes proponer para este 2018, en esos blogs debes de escribir sobre tu industria y sobre lo que te apasiona. Además de que te puedas posicionar como un lider en el nicho de tu interés, te ayuda a marcar una reputación profresional en Internet.

Estos son solo algunos consejos que tenemos para Ustedes, en breve explicaremos más para que al momento de las entrevistas personales, puedan destacarse. Como siempre decimos estamos para poder ayudarlos.

“Tienen que saber que nadie regala nada, y Ustedes mismos tienen que demostrar el esfuerzo que han tenido y que estás hechos para poder ocupar el cargo al cual se están postulando. Al momento de las entrevistas deben de ir con buena presencia, barba recortada, cabello recogido en las mujeres y recortado en los hombres, en lo posible los hombres deberán ir con traje o saco sport y corbata, las mujeres no deben de ir muy escotadas.”

Enjoyed this post? Share it!